Fina Santiago será consellera de Servicios Sociales, Miquel Ensenyat será portavoz del grupo parlamentario de Més; Miquel Mir, director general de Espacios naturales y Biodiversidad, será conseller de Medio Ambiente y Vicenç Vidal, actual conseller de medio ambiente en funciones, será nuevo senador autonómico. Esta es la propuesta que Més se decidió llevar a votación ayer de madrugada y tras un fin de semana de intensas negociaciones y que a las 21 horas se someterá a votación en la asamblea de Lloseta.

Francina Armengol dio de margen hasta mañana martes para tener los nombres de los dos consellers que propone Més. El PSIB ha tenido que posponer el nombramiento de los miembros del Ejecutivo a raíz de la crisis de los ecosoberanistas y la presidenta quiere nombrar a todo su nuevo Govern el miércoles como máximo y quiere que ese día ya salgan publicados en el BOIB.

El veto de la ejecutiva a que Miquel Ensenyat, Fina Santiago y Vicenç Vidal fueran el senador autonómico y los dos consellers del Governdesató una profunda crisis en el seno de Més. Se prevé por ello una tensa asamblea de afiliados en la que se someterá a votación que Fina Santiago continúe como consellera de Servicios Sociales; que Miquel Mir sea el nuevo conseller de Medio Ambiente; además de que Miquel Ensenyat sea portavoz del grupo parlamentario en lugar de senador, cargo que ocuparía Vicenç Vidal.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)