27 de junio de 2019
27.06.2019

Yllanes exige a Armengol valentía para regular "el turismo de excesos"

El líder de Unidas Podemos se deshace en elogios al Pacto pero advierte al PSIB que estarán "vigilantes" para que se cumplan los acuerdos y la mejora de la financiación

27.06.2019 | 12:28

Juan Pedro Yllanes, portavoz de Unidas Podemos y futuro Vicepresidente del Govern, ha emplazado a su socia, la socialista Francina Armengol, a que sea "valiente para regular el turismo de excesos y limitar la llegada de cruceros". El portavoz morado también ha advertido a los socialistas que "estará vigilante" de los acuerdos del Pacto. "Queremos hacer el camino juntos y tendrá nuestro apoyo en la investidura", ha concluido Yllanes.

Podemos ha hecho especial hincapié en la "emergencia habitacional" que vive Baleares y ha apostado por luchar contra los "Fondos Buitre y los grandes tenedores que especulan con la vivienda". "Debemos aplicar medidas claras y contundentes contra esta especulación y que en esta comunidad exista una bolsa de vivienda pública a precio asequible y para colectivos con vulnerabilidad", ha apostillado el podemita.

Yllanes también ha anunciado medidas firmes para las energías renovables, ha apostado por el tren hasta Alcúdia y Cala Rajada y por un incremento de inspectores con el objetivo de "cazar los pisos turísticos ilegales". También se ha referido al Pacto a nivel nacional, en el que "espera que se consiga un acuerdo similar al de Baleares" con la finalidad de hacer más fácil "conseguir afrontar la deuda histórica de las islas en materia de financiación y derogar la reforma laboral, la LOMCE y la Ley Montoro".

"Jo som forester i entec i xerr català", ha afirmado Juan Pedro Yllanes. El podemita ha utilizado esta frase para dejar claro que no quieren "trinxeras y guerras" con la lengua. Un Yllanes que ha alternado frases en catalán con el castellano en su discurso. Ha recordado que en los dos pactos anteriores donde no estuvo Podemos se detectaron casos de corrupción "por una banda de saqueadores de lo público".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.