La organización profesional del sector agrario Asaja en Balears criticó ayer al conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en funciones, Vicenç Vidal, por suspender "por sorpresa" cuatro líneas de ayudas del programa de desarrollo rural del segundo semestre de 2019.

Los agricultores de las islasdenunciaron en una nota que este "último regalo" de Vidal es una muestra de "la nula sensibilidad" que ha tenido el conseller en funciones durante los últimos cuatro años, "ya que ha pasado olímpicamente de los agricultores y de sus necesidades". Asaja explicó que estas cuatro líneas de subvenciones estaban dirigidas a la compra de maquinaria agrícola, invertir en la industria agroalimentaria, incentivar la incorporación de jóvenes a este sector así como para rehabilitar los muros y paredes de piedra típicos de las islas.

El gerente de Asaja Balears, Joan Simonet, aseguró que Vidal ya suspendió estas ayudas en 2017 y 2018, decisión que "contó con el rechazo unánime del sector", por lo que la organización recomendó a todos los agricultores solicitar estas ayudas antes del 30 de junio.