Bajan las temperaturas mínimas en Mallorca y se esperan precipitaciones débiles a partir de la tarde y la noche del miércoles, principalmente en el norte de la isla.

El tiempo en Mallorca se resiste todavía a dar paso definitivo a los valores plenamente veraniegos. Una masa de aire frío en altura de origen polar y la ausencia de nubosidad y de viento está propiciando la caída de las temperaturas mínimas especialmente durante la noche, una situación que se prolongará hasta el jueves afecta a todo el tercio norte peninsular y también a Mallorca, aunque de un modo algo más modereado.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet), la nubosidad irá este miércoles en aumento y por la tarde y la noche puede producirse alguna precipitación, que en principio será de carácter débil y se centrará en la Serra de Tramuntana y norte de la isla. Las temperaturas nocturnas bajarán y las diurnas se mantendrán estables, mientras los vientos no pasarán de brisas costeras durante el día, rolando por la tarde a norte y nordeste con algún intervalo fuerte.

Este miércoles la bajada de temperaturas será generalizadas y pueden repetirse las precipitaciones, con vientos del nordeste rolando por la tarde a este, según el avance de previsión de la Aemet.

El jueves las precipitaciones, principalmente diurnas, pueden ser de más intensidad e ir acompañados de tormenta. Aunque se espera que la situación mejore algo por la tarde. Las temperaturas nocturnas se mantendrán estables, algo bajas para la estación y las diurnas subirán ligeramente, en una jornada en la que predominarán los vientos del este y del nordeste.