El Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (IdISBa) ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) dos convocatorias para contratar a diez investigadores a través del proyecto Talent Plus, financiado a través del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), según ha informado la conselleria de Salud.

Se trata de los programas TalentPlus Junior y TalentPlus Tech, ambos enmarcados en el proyecto Talent Plus. Construyendo Salud, Generando Valor, que está financiado por el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) a través del Plan Anual de 2018.

En el primer caso, se convocan cinco contratos predoctorales en investigación en salud de 48 meses de duración y una retribución bruta anual de 20.600 euros. En el segundo caso, se ofrecen cinco plazas para técnicos de apoyo a la investigación con contratos de 36 meses y una retribución bruta anual de 20.000 euros.

En total, el proyecto Talent Plus cuenta con un presupuesto total de 1,3 millones de euros y un período de ejecución de cuatro años.

Proyecto Futurmed

Por otro lado, la Conselleria ha indicado que el IdISBa ha resuelto la segunda convocatoria RADIX perteneciente al proyecto FuturMed mediante la que se seleccionaba a un investigador, proyecto financiado por el ITS de 2017 y cofinanciado por el Fondo Social Europeo que, en total, ha contado con un presupuesto de 1,7 millones y ha supuesto la incorporación de dieciséis investigadores.

Asimismo, la cartera dirigida por Patricia Gómez ha informado del lanzamiento del programa de prácticas de verano para estudiantes universitarios García-Palmer, que tiene por objeto acercar la investigación biosanitaria a estudiantes universitarios.

El programa ofrece un máximo de cuatro plazas a estudiantes mediante contratos de prácticas de verano para estudiantes del último curso de Grado o Máster para completar su formación en los grupos de investigación del Instituto.