El ministerio de Sanidad ha acreditado tres nuevas unidades docentes para la formación de especialistas sanitarios en el Servei de Salut de les Illes Balears. Estas son oftalmología y reumatología en Son Llàtzer, y farmacia hospitalaria enCan Misses, cada una de ellas con una capacidad formativa de un residente por año.

La oferta de plazas para realizar la residencia en Balears alcanza este año el máximo histórico de 157 que subirá el que viene hasta los 200.

Además, también se ha notificado la acreditación de nuevas plazas formativas, así como de nuevos centros de salud y del hospital de Inca como dispositivos de la unidad docente de atención familiar y comunitaria de Mallorca.

Ello supondrá aumentar en 23 plazas de nuevo acceso para residentes de medicina, y en 20 plazas las de residentes de enfermería, con lo que esta unidad docente se convertirá, con una capacidad de casi 250 residentes (50 residentes por año para medicina y 24 residentes por año para enfermería), en una de las unidades docentes de atención familiar y comunitaria de mayor cobertura de España. Los centros de salud que se incorporan a la formación son el Emili Darder, Platja de Palma, Martí Serra, Sóller y Son Rutlan.