Miles de afiliados y simpatizantes socialistas de Mallorca están recibiendo estos días mensajes donde, el partido que lidera Francina Armengol en las islas y Pedro Sánchez a nivel nacional, les reclama que suscriban créditos para financiar las campañas electorales de las generales, municipales y autonómicas. Advierten de que no se trata de una donación al partido, ya que una vez cobrada la subvención electoral tras las elecciones generales y las autonómicas se les será reembolsado su dinero con el 2% de intereses adicional.

En Mallorca el mensaje no solo lo están recibiendo los cerca de 3.000 afiliados del PSIB-PSOE. También están reclamando colaboración a simpatizantes, personas que han tenido algún tipo de cargo en la administración socialista e incluso exmilitantes. "Esta es la oportunidad perfecta para formar parte de algo muy grande, gigante", reza el anunciado de la plataforma que el PSIB-PSOE dirige a sus afiliados y simpatizantes que ha contactado vía SMS.

El mensaje en el móvil está personalizado con el nombre de la persona. Acto seguido explica: "Necesitamos colaboración para financiar las campañas electorales. No son donaciones, las cantidades te serán reembolsadas en unos meses más los intereses generados hasta este momento (2% anual). Colabora. ¡Estamos muy cerca!".

En la plataforma, ideada desde Ferraz para toda España, se explican los pasos para realizar el microcrédito a favor del PSOE. Se rellena un formulario para colaborar en cada uno de los procesos electorales y se les envían las instrucciones por correo electrónico.

Ayer, Armengol y el candidato al Congreso por Balears, Pere Joan Pons, repartieron material informativo sobre las políticas feministas del PSOE. Armengol pidió el voto para hacer frente "al trío de derechas que tiene una obsesión clara en frenar la igualdad y volver a meter a las mujeres en casa".