23 de abril de 2019
23.04.2019

Los profesores podrán ir de intercambio a otros centros

Los docentes podrán visitar las clases de compañeros de otros colegios e institutos durante cinco días y ver cómo enseñan

23.04.2019 | 14:43

Profesores de treinta centros educativos de las islas podrán pasar cinco días en otros colegios e institutos y entrar en clase de otros compañeros para ver cómo enseñan y aplican metodologías innovadoras y buenas prácticas.

La conselleria de Educación ha convocado para el próximo curso el programa 'Estancias pedagógicas entre centros educativos', concretando así una propuesta recogida a las conclusiones del Congreso de Innovación Educativa celebrar el pasado mes de enero en Palma.

Y es que una de las propuestas del Congreso de Innovación Educativa, que tuvo lugar los días 25 y 26 de enero, era facilitar que los docentes se observen, se ayuden entre ellos e intercambien buenas prácticas.

El programa se dirige a centros públicos de Infantil, Primaria y Secundaria y busca facilitar al profesorado la posibilidad de observar de forma directa otras metodologías, enfoques didácticos en los procesos de aprendizaje de los alumnos y la organización de los centros, y favorecer la innovación educativa a partir del aprendizaje entre iguales.

Educación hará una aportación económica con un límite total de 60.000 euros, repartidos entre un máximo de 30 centros (15 parejas de centros). El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 31 de mayo de 2019.

El programa parte de una formación inicial del profesorado, organizada por los centros de profesorado, a comienzo del curso 2019-2020. Dos centros 'se emparejarán' y presentarán un proyecto conjunto para llevar a cabo las estancias pedagógicas, que podrán hacer un máximo de cuatro docentes por centro y por una duración máxima de cinco días, para la observación entre iguales y el intercambio de buenas prácticas metodológicas, de coordinación, de planificación y de organización. Se expondrá en el centro de acogida las conclusiones sobre la observación entre iguales y la estancia pedagógica y se transmitirá lo que se ha aprendido ante el claustro del centro de origen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.