La candidata al Congreso, Antonia Jover, explicó ayer que Unidas Podemos promueve un plan estatal de lucha contra la violencia machista, que tendría una dotación económica de 600 millones anuales, para acabar con la impunidad de las "manadas" y garantizar el cumplimiento de la Constitución. Jover reclamó ayer ante los juzgados de Vía Alemanya donde están los juzgados de violencia contra la mujer, el cumplimiento del artículo 15 de la Constitución: "Todos tenemos derecho a la vida ya la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, podamos ser sometidos a torturas ni a penas o tratos inhumanos o degradantes", recordó.

"Justicia no machista"

La candidata a diputada reclamó una justicia real, no machista, "que no trate con impunidad a las 'manadas'". Por eso el plan estatal de Podemos incluye apoyo económico para las víctimas "de 900 euros mensuales durante seis meses y prorrogable hasta dos años".

Por su parte, el candidato al Senado por Mallorca, Pep Malagrava, detalló que el plan contra la violencia machista "garantizará una alternativa habitacional inmediata para las mujeres que están sufriendo violencia machista para que este no sea un problema para denunciar. También queremos garantizar el derecho de la libertad sexual por ello ampliaremos concepto de violencia machista más allá del ámbito sentimental".