Casi 5.000 personas matriculadas en las autoescuelas de Mallorca, Eivissa y Menorca están a la espera de hacer los exámenes prácticos para obtener el carné de conducir, que acumulan un retraso de 48 días. Según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico, los 4.250 alumnos matriculados actualmente en Mallorca tienen a día de hoy una espera máxima de 49 días, para los 401 que aguardan examinarse en Eivissa la demora es de 37 días y para los 309 de Menorca, de 47 días. La media es de 47,91 días.

La Asociación Balear de Autoescuelas ha explicado que la incorporación de cinco nuevos examinadores a Tráfico a principios de año y la realización de pruebas por las tardes han permitido reducir la demora, que llegó a ser de tres meses y medio.

Los retrasos se agravaron por las huelgas que realizaron los examinadores el año pasado para reclamar mejoras en sus condiciones laborales, y también por la insuficiencia de la plantilla, según la patronal de autoescuelas. La Jefatura Provincial asegura que actualmente dispone de trece examinadores en Mallorca, además de dos coordinadores, mientras que en Eivissa cuenta con dos examinadores y en Menorca con uno. A ello habría que sumar un "examinador itinerante" en Eivissa y otro en Mallorca.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Las autoescuelas prevén retrasos de cuatro meses por la huelga de examinadores

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO