12 de abril de 2019
12.04.2019

Més denuncia el fraude y la corrupción con tres anuncios en las afueras de Palma

Balboa alerta de una "sangría" de 160.000 millones y propone tipificar el delito de corrupción política y aumentar los efectivos de inspección de Hacienda

12.04.2019 | 11:36
Guillem Balboa, candidato de Veus Progressites.

Como si se tratara de Mildred Hayes en la ganadora de un Globo de Oro y de un Bafta 'Tres anuncios en las afueras', el candidato de Més al Congreso de los Diputados ha presentado hoy tres anuncios en las afueras de Palma para denunciar "la sangría para el Estado" del fraude y la corrupción y "la pasividad" de los actuales partidos ante una realidad que ha cifrado en la pérdida para los servicios públicos de 160.000 millones.

'Multas ridículas y amnistías, ¿eso es todo?', 'Fraude y corrupción = 160.000 millones al año' y '¿Cómo es posible Gobierno de España?¿Nada que decir?' son los mensajes de las tres vallas publicitarias instaladas junto a la autopista en el polígono de Son Fuster.

"Son tres anuncios para denunciar la pasividad ante e fraude y la corrupción, que representan 70.000 millones y 90.000 millones, 160.000 millones que equivalen a un ocho por ciento del PIB", ha explicado Balboa, apuntando que "sólo la corrupción se lleva cuatro veces más que la sanidad pública". 

Como "herramientas para combatir" esta realidad, el candidato de la coalición Veus Progresistes ha propuesto endurecer el código penal y la tipificación como tal del delito de corrupción política, aumentar en 5.000 los efectivos de inspección de la Agencia Tributaria en toda España y más control sobre las llamadas Sicav.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.