Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

María Salom se olvida de los acentos en sus textos

María Salom se olvida de los acentos en sus textos

La candidata del PP al Senado y destituida por Biel Company como candidata al Congreso, María Salom, ha publicado en sus perfiles de las redes sociales varios vídeos donde habla de la unidad de España y algunos aspectos del programa electoral del PP para las elecciones generales del 28A. Lo que ocurre es que en el texto que acompaña a los vídeos Salom se ha olvidado de los acentos. Por ello escribe nación, política, país o económica sin tilde. ¿Se saltó la clase el día de la lección de acentuación la exdelegada del Gobierno? Este es uno de los textos originales de Salom que acompañan sus encendidos vídeos: "Despues de 9 meses de Sanchez en la Moncloa la vida politica, institucional y economica de nuestro pais se ha visto muy debilitada, hay que echarle. Haz que pase y que NO VUELVA". También se puede observar que se olvidó de acentuar el apellido del presidente del Gobierno.

La exdelegada del Gobierno colgó el pasado domingo hasta tres vídeos y en ninguno de ellos aparece una palabra acentuada. No sabemos si los textos son suyos o de algún asesor que le lleva las redes sociales. En este último caso, Salom convendría que le mandase a clases intensivas de ortografía antes de dejar que se vuelva a ponerse ante un teclado para difundir sus ideas políticas.

Lluís Apesteguia dimite de Turismo

El jefe de gabinete de la vicepresidenta del Govern y consellera de Turismo Bel Busquets, Lluís Apesteguia, presentó ayer su dimisión del cargo en Turismo. El hombre que más manda en Més ha pedido ser sustituido estos dos meses con el objetivo de poderse dedicar a coordinar la campaña de la coalición nacionalista y su candidatura a la Alcaldía de su pueblo, Deià. El gurú de Més se despide con una emotiva carta enviada a Bel Busquets donde habla del "magnífico equipo" de Turismo y declara su admiración política por la vicepresidenta. Apesteguia quiere dedicarse en cuerpo y alma a la fontanería nacionalista, una labor en la que se ha revelado como un verdadero experto manejando a la perfección los hilos internos y externos ecosoberanistas.

Bauzá, de maniobras, no se da por enterado de la notificación sobre su farmacia

La conselleria de Salud todavía no ha recibido el acuse de recibo firmada por conselleria de SaludJosé Ramón Bauzá en el que se le comunica y él se dé por enterado de que no puede nombrar a un farmacéutico sustituto debido a que ya no es cargo público. El expresidente se encuentra de maniobras militares, una de sus pasiones, en Cádiz y difícilmente la notificación del Govern le habrá llegado a la base militar gaditana para que lo firme. Tendrán que esperar a que se pase por la farmacia algún día.

Compartir el artículo

stats