El Govern ha recibido 34 proyectos en el concurso de ideas que puso en marcha para construir en los terrenos del viejo hospital de Son Dureta en un centro sociosanitario para enfermos dependientes de larga estancia. Diez proyectos son de empresas de arquitectura de Baleares, ocho provienen de estudios de Madrid y siete de Barcelona. También se han presentado proyectos de Valencia, Sevilla, Tarragona y Zaragoza.

La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, ha asegurado hoy tras el Consell de Govern que confían en 15 días poder resolver el concurso de ideas y designar el proyecto ganador. Todo ello con la finalidad de poder iniciar toda la tramitación del centro sociosanitario.

Este hospital geriátrico para enfermos dependientes se ubicará en un edificio de nueva construcción en los terrenos del viejo Son Dureta. Ocupará una extensión de de 550 metros cuadrados y tendrá una capacidad para 120 enfermos. El centro se construirá en los terrenos colindantes al bosque de Bellver. Precisamente hasta cuatro de los proyectos presentados han incorporado el nombre del bosque en el título del trabajo.

El proyecto ganador obtendrá un premio de 15.000 euros, el segundo 5.000 euros y habrá un tercer premio de 4.000 euros. El coste aproximado de la construcción del nuevo centro sociosanitario es de 8,5 millones de euros.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El nuevo Son Dureta se retrasa por un "error administrativo" en el concurso
  • Son Dureta rejuvenece para los mayores
  • El proyecto ganador de Son Dureta lo integra más en Bellver

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO