Hoy, 1 de abril, Diario de Mallorca ha dejado de publicar anuncios sobre prostitución. de La empresa editora del rotativo anunció esta decisión hace pocas semanas, al considerar que este tipo de publicidad atenta contra la dignidad de las mujeres.

El grupo al que pertenece Diario de Mallorca, Prensa Ibérica Media, ha retirado también los anuncios de prostitución en otras cabeceras del grupo.

Esta decisión está en la misma línea de diversas iniciativas políticas que, con el consenso de todos los partidos, se están adoptando en Balears. La última de ellas una proposición no de ley aprobada por la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos del Parlament que reclama que la publicidad de este tipo de contactos desaparezca de los medios de comunicación del archipiélago. La propuesta, aprobada por unanimidad, insta al Gobierno central a la elaboración de una disposición, con rango de ley, para prohibir la publicidad de prostitución en la prensa escrita y otros formatos.

Esta iniciativa parlamentaria destaca que este tipo de anuncios "reproducen contenidos vejatorios relacionados con la imagen de las mujeres".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Satisfacción de políticas y organizaciones por la decisión de este periódico

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO