El candidato del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, ha arrancado hoy su campaña reclamando al resto de partidos que presenten "medidas concretas" para poder debatir durante la campaña antes de las elecciones del 28 de abril. "Tenemos por delante grandes retos ligados a la transición energética, al cambio climático, a la salida de la crisis, a una ocupación y unos salarios dignos", ha señalado, para lamentar que el resto de partidos "están hablando de temas que importan muy poco a la sociedad y a los ciudadanos".

Aprovechando su afición cafetera, el candidato de los socialistas en Baleares para el Congreso de los Diputados, Pere Joan Pons, ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en un desayuno informativo en el café Arabay junto a los dos candidatos al Senado, Cosme Bonet y Susana Moll. Pons ha querido destacar los 110 puntos propuestos por los socialistas mientras "no hay otro partido que haya presentado un mínimo paquete de propuestas". "En lugar de soflamas y gritos deberían hacer propuestas concretas", ha reclamado Pons.

Sobre las suyas, el diputado socialista ha subrayado la consolidación del Régimen Especial de Baleares con la aprobación de las medidas fiscales que han quedado en el aire y que se ha marcado como su "principal objetivo" que esten en vigor desde enero de 2020, la reforma de la financiación autonómica, que había quedado aparcada, así como "las medidas de la Agenda de Turismo Sostenible 2030", que señaló "ya se han empezado a trabajar en Balears".