El alcalde de Palma, Antoni Noguera, pide "una aclaración" después de que la Junta Electoral haya ordenado la retirada de los lazos de Més colgados desde sus oficinas del Ayuntamiento y del Parlament. El ecosoberanista pide en un escrito al órgano electoral que "una aclaración para saber a qué lazos se refiere" señalando que "en el caso del Ayuntamiento a día de hoy no consta ninguna exposición de lazos como símbolo de protesta por el proceso judicial en el Tribunal Supremo contra los políticos catalanes, tal y como cita la denuncia y el acta".

El órgano electoral en Baleares ha ordenado "la inmediata retirada en el plazo máximo de 24 horas de los lazos que puedan encontrarse en cualquier edificio público dependiente de dichos organismos". La decisión se toma en virtud de la ya tomada sobre los lazos amarillos en los edificios de la Generalitat. Sin embargo, si bien desde la oficina de Més en el Parlament sí cuelga un lazo amarillo, desde las oficinas de Cort lo que colgaban eran dos lazos cuatribarrados.

Si bien la Junta Electoral central no especifíca a qué lazos se refiere, sí que la denuncia presentada por Vox y que ha motivado la orden de retirada detalla "la existencia de lazos como símbolo de protesta por el proceso judicial que se sigue en el Tribunal Supremo contra los políticos catalanes, tanto en el Ayuntamiento de Palma como en el Parlament". Precisamente por eso, Noguera niega la presencia de lazos amarillos desde la fachada de Cort.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Ordenan retirar los lazos del Parlament y el Ayuntamiento de Palma en 24 horas tras la denuncia de Vox

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO