Suscríbete 1,5 €/mes

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Steve Heapy: "Pase lo que pase con el 'brexit', las vacaciones pueden seguir reservándose"

El CEO del turoperador reafirma su apuesta por Balears y dice estar convencido de tener otra "temporada exitosa"

Steve Heapy, consejero delegado del grupo Jet2. dm

Hace apenas siete años, Jet2holidays ocupaba el puesto octavo en el ranking de turoperadores británicos. Hoy ha adelantado a Thomas Cook y le pisa los talones. a TUI. Con una flota de 100 aviones en Jet2.com, Son Sant Joan fue el año pasado su segundo destino español, tras Alicante. En 2019 es el tercero, le adelanta Tenerife. El grupo con base en Leeds, liderado por Steve Heapy, trajo al archipiélago 875.000 turistas. La próxima temporada espera crecer un 11,6%.

P ¿Barajan tener que dejar de volar por el brexit

R El Gobierno del Reino Unido ha confirmado que los vuelos hacia los destinos vacacionales europeos seguirán realizándose igual que el año pasado, garantizando así que pase lo que pase con el brexit las vacaciones pueden seguir reservándose sin problemas.

P ¿La incertidumbre condicionará su apuesta por Mallorca?

R Hemos demostrado nuestra apuesta por Mallorca y Balears con una oferta más alta que nunca de vuelos y paquetes vacacionales, no solo en verano, sino también en invierno. Volaremos a lo largo de todo el año a Mallorca y arrancaremos la temporada en Eivissa en abril. A diferencia de otros competidoes, que han desviado su oferta hacia otros lugares, seguimos apostando por España y Balears. Estamos convencidos de que tendremos otra temporada exitosa aquí.

P ¿Han desviado vuelos a los competidores del Mediterráneo Oriental?

R Mucho se ha hablado de la creciente demanda hacia otras zonas de Europa, especialmente allí. Es cierto que también hemos crecido en esas áreas, pero eso ha sucedido porque somos una compañía en constante crecimiento, con una flota en expansión y bases financieras y sólidas que nos han permitido crecer en todos nuestros destinos. Nuestro plan es el de seguir teniendo años de éxitos aquí.

P ¿Las reservas de los británicos a Mallorca han sido diferentes esta pretemporada?

R Para muchos de nuestros clientes, unas vacaciones en el extranjero son esenciales. Gracias a los vuelos y paquetes desde nuestras nueve bases en el Reino Unido, Mallorca es uno de los destinos favoritos para quien busque sol, naturaleza, playas y fantásticos resorts. Analizando las reservas hasta ahora, esperamos otro gran año, que por cierto, verá la oferta más ambiciosa de nuestra historia en Mallorca, Eivissa y Menorca.

P ¿Cuántos hoteles tienen contratados en la isla?

R Este verano trabajaremos directamente con más de 170.

P ¿Cuál es su destino más importante en Mallorca?

R La isla ofrece algo de atractivo para muchos tipos de viajero diferente. Sabemos que nuestros clientes aman Alcúdia, Santa Ponça, Palmanova, Magaluf, Platja de Palma, Cala d'Or, Illetas o Palma capital, por nombrar algnos lugares. Hacemos lo posible para que estén a gusto durante su estancia.

P ¿Qué porcentaje representa en su volumen de negocio España y Mallorca en particular?

R Más del 60% de nuestros destinos están en España y las Balears.

P¿Superarán a TUI a corto plazo?

R Nuestro objetivo es el de proporcionar un trato VIP a cada uno de nuestros clientes durante toda su estancia, para que vuelvan a reservar con nosotros una y otra vez. Ofrecer ese trato inigualable siempre será nuestra prioridad número uno y, mientras sigamos haciéndolo, confiamos en seguir creciendo y teniendo éxito.

P ¿Las grandes agencias online

R Siendo el segundo turoperador más grande del Reino Unido, nuestra licencia ATOL [ licencia de organizadores de viajes aéreos, por sus siglas en inglés] es más amplia que la de las cuatro grandes OTA juntas. No nos parecemos a ellas, hacemos inversiones importantes para llenar aviones. Nuestras prioridades están alineadas con las de los hoteleros en Balears porque nuestro negocio es llenar aviones y el suyo llenar habitaciones. Nadie trabaja más duro que Jet2holidays para llenar hoteles porque también tenemos que vender billetes aéreos.

P ¿Cuántas contrataciones harán en las islas esta temporada?

R En verano emplearemos a más de 500 trabajadores y trabajadoras en Balears.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats