Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aumento de la actividad turística eleva la demanda de oficinas en Mallorca

El crecimiento de empresas de nuevas tecnologías aplicadas al ámbito turístico se concentra en los polígonos industriales

El aumento de la actividad turística eleva la demanda de oficinas en Mallorca

El crecimiento que el sector turístico viene registrando en las islas durante los últimos años no solo está conllevando un alza en las transacciones hoteleras, sino que además está impulsando la demanda de oficinas en las islas, tanto por parte de empresas directamente vinculadas a esta actividad como muy especialmente por parte de las dedicadas a las nuevas tecnologías aplicadas en ese ámbito, ya sea por su nueva implantación o por la necesidad de incrementar las dimensiones de sus dependencias debido al impulso que están registrando sus cargas de trabajo. Y ello está permitiendo también aplicar ligeros incrementos en los alquileres de estas instalaciones, según se pone de relieve desde la consultora inmobiliaria CBRE.

Las rentas medias más altas aparecen en el Centro Histórico de Palma y en el espacio enmarcado por las Avenidas, aunque debido a la escasez de instalaciones disponibles y además a causa de las limitaciones de su espacio, la demanda se está viendo desviada hacia los polígonos industriales, donde resulta más fácil encontrar inmuebles con superficies que superen los 400 metros cuadrados, que son las que en estos momentos concentran la mayor demanda.

Alquileres medios

Los alquileres medios que en estos momentos se está ofreciendo van desde los 12 euros mensuales por metro cuadrado del Casco Histórico de Palma (con el problema de que las superficies disponibles no suelen superar los 200 metros cuadrados) y los algo más de 9 euros de la zona de las Avenidas, para moverse entre los 6 y los 9 euros en los polígonos industriales.

Respecto a estos últimos, las rentas medias superan los 8 euros mensuales por metro cuadrado en las zonas de Son Castelló y Son Rossinyol, y se acercan a ese importe en Son Valentí.

Entre los 6 y los 7 euros por metro cuadrado se sitúan Can Valero, Son Oms y Son Fuster aunque es ésta última zona la que se coloca por delante de las otras dos.

Aunque la demanda se centra en el alquiler, muy por encima de la compra, el valor de venta puede superar los 2.700 euros por metro cuadrado en el Casco Histórico, para moverse entre los 1.500 y los 2.000 en otros puntos del centro de Palma, y en los polígonos se mueve entre los 1.200 y los 1.300 euros.

Compartir el artículo

stats