Un total de 19 colegios (6 públicos y 13 concertados) participan hoy en la segunda edición de los ReliCat Games (Olimpiada de Religión), organizados por el Obispado. Los alumnos, junto con sus maestros, se han estado preparando durante meses para la ocasión.

ReliCat Games Mallorca es un concurso inspirado en las olimpiadas académicas otras asignaturas, con una estructura y un funcionamiento parecido. En los ReliCat Games ya han participado más de 5.000 alumnos de más de 160 centros a las diferentes diócesis donde se realiza: Mallorca, Madrid, Navarra, Málaga, Asturias, Valladolid y Salamanca).

Este curso 2018-2019 será la segunda vez que tendrá lugar ReliCat Games en Mallorca, bajo la organización y la coordinación de la Delegación Diocesana de Enseñanza del Obispado de Mallorca. Desde hace meses, una comisión específica de voluntarios de la Delegación trabaja con el objetivo que este proyecto pueda ser una realidad.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es, además de poder trabajar de una manera más amena los contenidos de la asignatura, fomentar entre el alumnado el interés por la materia y promocionarla entra la comunidad educativa y la sociedad en general.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los ReliCat Games, en imágenes

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO