15 de marzo de 2019
15.03.2019

Las farmacias darán a conocer la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Es la tercera enfermedad neurodegenerativa con mayor incidencia y tiene una esperanza vital de 3 a 5 años

14.03.2019 | 23:48

El Col·legi Oficial de Farmacèutics de Balears (COFIB) y la Asociación Balear de Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA Balears presentaron ayer la campaña La ELA, una realidad ignorada. Tu farmacéutico te acompaña, que se desarrollará a través de las farmacias que voluntariamente deseen participar.

Esta iniciativa, que aúna a farmacéuticos y pacientes, pretende dar más visibilidad a la tercera enfermedad neurodegenerativa en incidencia, tras la demencia y la enfermedad de Parkinson. Se estima que en España se diagnostican tres nuevos pacientes cada día, con una esperanza de vida de 3 a 5 años, aunque hay algunos casos de mayor supervivencia.

También se pretende ahondar en su conocimiento, en seguir promoviendo la investigación y derivar al médico de atención primaria y a las asociaciones especializadas cuanto antes para ayudar a pacientes y cuidadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.