La presidenta del Govern y líder del PSIB, Francina Armengol, ha defendido esta mañana en el pleno del Parlament, tras el éxito de la movilización feminista del pasado viernes, las medidas de su Ejecutivo para impulsar la igualdad. "El 8M las mujeres de Balears, y también hombres, salieron a la calle y dejaron claro que esta comunidad autónoma es feminista y quiere luchar por la igualdad real entre todos", ha dicho Armengol en respuesta a Laura Camargo, de Podemos, que le preguntaba por las iniciativas para impulsar el papel de las mujeres en la ciencia en Balears.

La jefa del Ejecutivo ha afirmado que la manifestación del pasado viernes "anima" al Govern a "seguir trabajando en la línea" que, según ha dicho, ha desarrollado en esta legislatura, "con medidas como las que dan más visibilidad a a las mujeres investigadoras" o aquellas tendentes a lograr que "el mundo científico atraiga el talento feminismo" ya que Balears cuenta con "investigadoras de gran excelencia".

Asimismo ha resaltado que el Instituto de Investigación Sanitaria de Balears (IdiSBa) está trabajando para "definir su plan de igualdad" y que ya se ha modificado el "comité científico, en el que sólo había una mujer y ahora es paritario".

Antes, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, también había presumido de las iniciativas del Ejecutivo contra la violencia machista, en línea con una "sociedad claramente feminista" como lo demostró el viernes con "la gran movilización que fue una muestra de madurez y concienciación".

En respuesta a Maria Antònia Sureda, de El Pi, quien le ha preguntado por las medidas concretas del Govern en materia de discriminación por cuestión de género, en especial entre los jóvenes, Costa ha resaltado que el plan contra la violencia machista contempla 135 medidas concretas, de las cuales más de 50 están dirigidas a los jóvenes.