Este fin de semana se ha abierto la carretera de Palma a Manacor tras seis meses de corte del tráfico, en el tramo entre el hospital de Son Llàtzer y la rotonda de CLH, a consecuencia de las obras del segundo cinturón que cruzan la autovía. El Consell de Mallorca se vio obligado a cortar al tráfico este tramo de unos tres kilómetros, ya que se debían realizar conexiones subterráneas y la colocación de infraestructuras pesadas para el tramo dos de la vía conectora, el que enlaza Son Ferriol con la autopista de Inca.

Para operatividad del hospital de Son Llàtzer se dejó abierto el acceso al centro sanitario. Sin embargo, los automovilistas que querían ir desde Palma hacia Manacor han tenido que dar un largo rodeo durante estos seis meses de corte. El Departamento de Carreteras del Consell propuso tres rutas alternativas: la primera saliendo de Palma, es la autovía de Levante (Ma-19) salida 6 por Coll d'en Rabassa y enlazar con la Ma-30 hasta la carretera de Manacor. La segunda es la autovía de Levante (Ma-19), salida 10, en dirección a Manacor y a través de la Ma-19A (camí de Can Capó) y la Ma-5013 (Camí de sa Síquia), enlazando con la carretera de Manacor. Por último, la que sale del camí Fondo, la vía conectora (Ma-30) y después enlazar con la carretera de Manacor.

Estos cortes de tráfico han provocado numerosos atascos durante estos meses. El propio Consell de Mallorca tuvo que difundir una nota pública pidiendo disculpaspor las consecuencias que estaban teniendo las obras del segundo cinturón sobre la circulación en la carretera de Manacor. La autovía ha estado cortada desde principios del mes de septiembre.

Desde ayer domingo el tráfico ya es fluido en la autovía y se puede viajar a Manacor desde Palma sin necesidad de coger las rutas alternativas. El Departamento de Carreteras del Consell comunicará de forma oficial la apertura de la autovía en las próximas horas.