Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda

Fraude con parados como cebo

Los cursos de formación para desempleados están sujetos a una malformación congénita. Son una iniciativa admisible en su planteamiento que, sin embargo, a duras penas logra, en casos contados, resultados efectivos con gestión seria y transparente. Están demasiado asociados al fraude. Por eso sus beneficiarios los ven como una imposición de entretenimiento del desempleo antes que una regeneración laboral efectiva.

Salta otro escándalo. Inspección de Trabajo y el Grupo de Delitos Económicos de la Policía Nacional andan detrás de sendas academias de Manacor y Palma que, presuntamente, ingresaban nóminas hinchadas a los profesores exigiéndoles que después devolvieran parte de lo percibido. El objetivo era justificar un pago falso para después poder percibir mayor subvención pública.

Los cursos para contrarrestar el desempleo serán creíbles, y quizás útiles, el día que logren sacudirse todos los desaprensivos que parasitan sobre ellos aprovechándose del dinero público y de la buena fe de quienes no tienen trabajo.

Compartir el artículo

stats