El centro de navegación aérea del archipiélago tendrá un nuevo responsable probablemente ya desde la próxima semana después de que su director, el ibicenco Antoni Planells haya presentado su dimisión. Planells, que ha estado al frente de Enaire Baleares durante casi cinco años, deja su puesto por motivos personales.

Planells comunicó su decisión a Enaire, el gestor de la navegación aérea en España, el pasado viernes. La empresa aceptó su renuncia y ahora busca a su sustituto, que seguramente será un trabajador de la propia compañía que o bien vendrá de otro centro de control o será promocionado con un ascenso.

El ibicenco, graduado social y máster en Dirección de Recursos Humanos, es un profesional muy activo en las redes sociales y seguidor de la evolución de la industria turística. Comenzó su carrera como ayudante de la Dirección de Aviación Civil en 1983 para después continuar en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) en el área de recursos humanos y administración, hasta la creación de Enaire como empresa independiente.

En marzo de 2015 Antoni Planells asumió la dirección del centro balear, el cual el año pasado gestionó alrededor de 323.167 vuelos, con un crecimiento del 3,9% respecto a 2017. Para el próximo verano se prevén en el archipiélago un 4,3% más de vuelos entre junio y agosto, según el plan avanzado días atrás por Enaire.