13 de febrero de 2019
13.02.2019

Company promete tumbar la prohibición si llega a la presidencia de Govern

13.02.2019 | 02:45

El presidente del PP balear, Biel Company,dejó claro en los pasillos del Parlament que tumbará la prohibición a la entrada de nuevos coches diésel a partir de 2025, aprobada ayer por el pleno del Parlament, si llega al Govern tras las elecciones autonómicas de mayo. El líder del PP se pronunció así antes de la aprobación de la Ley de Cambio Climático, en la que los populares apoyaron buena parte de los artículos y votaron en contra de aquellos en los que mantenían enmiendas, con la prohibición de vehículos diésel a la cabeza. Company insistió en que la modificación de esta Ley será una de sus primeras medidas si llega a la presidencia del Govern, desde donde cambiará "en los primeros cien días" de su Ejecutivo la legislación aprobada ayer.

Precisó que "hay cosas" de la Ley con las que el PP está de acuerdo, pero criticó el veto a los nuevos vehículos diésel en 2025 y a los de gasolina en 2035. "La Comisión Europea, la Comisión Nacional de la Competencia y el sector alertan de los efectos contraproducentes en la economía", sostuvo el líder popular, quien recordó que Europa prevé esa prohibición en 2050. "La presidenta Armengol quiere que en Balears sea en 2025 para ser más chulos que nadie, pero no será legal y se la tumbarán", pronosticó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.