La magistrada de la Sala de lo Civil y de lo Penal del TSJB Felisa Vidal, rechazó también ayer, y por extemporánea procesalmente, la solicitud del fiscal superior de Balears, Bartolomé Barceló, de que se archivara la querella contra Florit, petición formulada antes de que se reclamara la imputación de Juan Carrau.

Barceló reclamó el archivo del caso al estimar que los hechos no son delictivos. La instructora recuerda al fiscal que éste no se opuso a la admisión a trámite de la querella contra el juez del caso Cursach. "No se ha incorporado a la causa dato alguno desconocido por el ministerio fiscal al tiempo de la admisión a trámite de la presente querella" y "el fiscal no se opuso a la admisión a trámite de la querella", "lo que lleva a concluir que no procede a atender la solicitud de sobreseimiento formulada", razona el auto de Vidal.

La jueza también recuerda que la instrucción está en fase embrionaria y no se han practicado las mínimas diligencias para descartar los cuatro delitos atribuidos al magistrado del caso Cursach.