Con el recorte de 20 millones de euros a la inversión del Estado en Baleares por parte de Pedro Sánchez y en medio de las protestas de los trabajadores de IB3 que irán mañana a huelga y han asistido hoy al Parlament, todas las miradas estaban puestas en la presidenta del Govern, Francina Armengol. Sin embargo, la líder del Ejecutivo es hoy la gran ausencia en el pleno, donde no ha asistido, según ha explicado la portavoz Pilar Costa, por "indisposición".

Después del jarro de agua fría para Balears en los presupuestos del Gobierno, otro año en el furgón de cola y más lejos de la media de comunidades, Armengol debía contestar hoy a Biel Company si pensaba que "el Gobierno del Estado defiende los intereses de Balears", una pregunta que la hubiera sumergido de lleno en los presupuestos del Estado.

La presidenta debía contestar también una pregunta del presidente del PI, Jaume Font, sobre las condiciones laborales de los trabajadores de IB3, que, precisamente, hoy han asistido al pleno vestidos de negro como protesta antes de ir mañana a la huelga.

Ante la ausencia de Armengol, la consellera Costa ha pedido al presidente del Parlament posponer sus preguntas a una próxima sesión.