11 de enero de 2019
11.01.2019

Terraferrida denuncia el destrozo de bosques de ribera por parte de Medio Ambiente

Según la asociación, se han talado "decenas y decenas" de árboles en la zona de sa Vall de Manacor

11.01.2019 | 18:21
Terraferrida denuncia el destrozo de bosques de ribera por parte de Medio Ambiente

La asociación Terraferrida ha criticado que las tareas de limpieza de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca "en lugar de proteger" los bosques de ribera "los destroce". (vea las imágenes aquí)

Según ha informado la asociación, vecinos de la zona de sa Vall de Manacor se pusieron en contacto con ellos para denunciar que les estaban "arrasando" bosques de ribera en el torrente de Na Borges, en Petra.

Por otro lado, otras personas les alertaron sobre lo que es, a su parecer, otra "limpieza salvaje" en el Torrent de Na Borges, en Santa Margalida.

En este sentido, han apuntado que desde Terraferrida han visitado estas zonas y han detallado que han localizado "decenas y decenas de árboles cortados arrebatados y heridos" en los torrentes. Desde Terra Ferida han destacado que  se han arrancado  "de raíz 'polls negres' (chopos), algunos de hasta 30 metros, y que los vecinos de la zona con los que hemos hablado, habían visto "toda la vida".  

Con todo ello, han considerado que es "desalentador" que la Conselleria, a su juicio, no supervise unos trabajos "tan agresivos" o "las dejen en manos de personal incompetente" y han añadido que "no pueden excusarse detrás de las torrentadas".

En este sentido, han pedido a la Conselleria que pare las limpiezas con maquinaria y cese a los responsables del "destrozo" de los bosques y, asimismo, han pedido una gestión urbanística "coherente" con las áreas de crecida de las camas de los torrentes y de las zonas inundables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.