Catalina Cladera, consellera de Hacienda del Govern, formalizará mañana de forma oficial su intención de aspirar a ser candidata del PSIB-PSOE al Consell de Mallorca. Cladera, salvo sorpresa mayúscula de último momento, será la única candidata que opte a las primarias socialistas a la institución insular, después de la retirada de Mercedes Garrido, consellera insular de Territorio, que formará parte de la lista del Parlament.

El plazo para presentar candidaturas a las primarias se ha abierto hoy para el Consell, ayuntamiento de Palma y los municipios superiores a los 20.000 habitantes donde el alcalde no sea socialista. Culmina el próximo viernes. Por este motivo, se espera que si mañana formaliza su candidatura Catalina Cladera, en los días siguientes también lo haga José Hila como únco candidato al ayuntamiento de Palma.

Tal y como ya ha publicado hoy este periódico ni Cladera ni Hila tendrán oposición interna y serán los únicos que se presenten a las respectivas primarias. Ello querrá decidir que no será necesario realizar las votaciones previstas para el día 2 de febrero., según el calendario de las priarias del PSIB-PSOE.