27 de diciembre de 2018
27.12.2018

El Govern, satisfecho por la retirada del recurso contra el catalán en la sanidad pública

"Se demuestra, una vez más, la total legalidad y normalidad con que se aprobó esta normativa", ha dicho la portavoz del Govern Pilar Costa

27.12.2018 | 20:07

El Govern balear ha mostrado hoy su satisfacción por el desistimiento del recurso del Estado contra el decreto balear que regula la capacitación lingüística del personal estatutario del Servicio de Salud de Baleares.

La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha declarado que la retirada del recurso "demuestra, una vez más, la total legalidad y normalidad con que se aprobó esta normativa".

Finalmente, la Abogacía General del Estado, a petición del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, ha retirado el recurso interpuesto por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

Con esta actuación, según la portavoz del Govern, "el Estado acepta" los argumentos planteados por parte de la Abogacía de la Comunidad Autónoma de Baleares y "confirma que este decreto es proporcionado y de acuerdo" con la doctrina del Tribunal Constitucional.

"Desde el Govern valoramos positivamente la decisión del Gobierno central de desistir del recurso que el PP interpuso en contra de un Govern que toma decisiones de manera legítima", ha defendido Costa.

Este desestimiento "demuestra, una vez más, la total legalidad y normalidad con que se aprobó esta normativa".

La retirada del recurso, ha añadido, "confirma un nuevo talante" por parte de la administración estatal respecto de la "diversidad lingüística" en el territorio español y la importancia de garantizar el derecho de los usuarios a ser atendidos en cualquiera de las dos lenguas oficiales, con la "seguridad" de ofrecer una asistencia sanitaria de calidad. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.