Después del fichaje estrella de Mateo Isern como candidato del PP en el ayuntamiento de Palma, el presidente regional del PP, Biel Company, reunió anoche a 800 personas en la tradicional cena de Navidad del partido en el restaurante Binicomprat de Algaida. Un encuentro en el que la ausencia más destacada fue precisamente la del protagonista de las ultimas horas, el exalcalde Mateo Isern. Quien sí estuvo fue Marga Durán, portavoz en Cort, que ya sabe que no será la jefa de listas en Cort.

Los populares presentaron su nuevo eslogan de precampaña con el claro objetivo de movilizar a sus votantes para las elecciones del próximo mes de mayo: "Estamos preparados", es la frase elegida. Biel Company empezó su discurso haciendo referencia a las elecciones andaluzas: "El cambio ha empezado en Andalucía y el centro derecha ha venido para quedarse y nosotros estamos preparados para gobernar. Tenemos ilusión, experiencia, gente joven, muchas ganas de trabajar y un proyecto de futuro para Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera".

Posibles pactos

El líder del PP aseguró que su objetivo es "hacer política en positivo, con un proyecto basado en la prosperidad y frente a la confrontación, el sectarismo y el discurso del miedo de la izquierda". También avisó que "nos tendremos que entender con otras fuerzas políticas de derechas", aunque marcó la diferencia con Ciudadanos y Vox. "Queremos nuestras raíces y nuestras dos lenguas por igual, ya que quien quiere más a su madre que a su padre tiene un problema, y nos sentimos orgullosos de ser españoles de Mallorca", añadió.

Company, además, anunció la derogación de la Ley Turística, la Ley del Suelo, o la ley de Caminos que, según aseveró, "están hechas para hacer daño a la gente". El líder del PP en Balears también reconoció que ha habido tiempos "en los que la gente no estaba orgullosa de ser del PP, pero esto se ha acabado y debemos ir con la cara bien alta y decir que el Partido Popular volverá a gobernar en las principales instituciones de las islas".