12 de diciembre de 2018
12.12.2018

Company viaja a Madrid con Isern para hablar con Casado sobre su candidatura a Palma

Han tomado una avión esta mañana desde Son Sant Joan con destino a la capital de España para reunirse con el presidente nacional de los populares

12.12.2018 | 11:12
Company viaja a Madrid con Isern para hablar con Casado sobre su candidatura a Palma

Biel Company, presidente regional del PP, y el exalcalde de Palma Mateo Isern han viajado esta mañana a Madrid con destino a la sede central de los populares, situada en la calle Génova 13 de la capital de España. El viaje tiene un motivo claro y este es hablar con Pablo Casado, presidente nacional del PP, sobre la posible candidatura de Isern como cabeza de cartel del PP a las elecciones de mayo de 2019. Company lleva meses intentado convencer al exalcalde pero él se muestra reticente a regresar a la política. De todas formas, el viaje de hoy tiene visos de que el anuncio de Isern como alcaldable de Palma está mucho más cerca.

Hay que tener en cuenta que los candidatos de capitales de provincia, como es el caso de Palma, en el PP los elige Madrid. Por consiguiente Isern necesita el visto bueno de Pablo Casado para ser candidato a Cort. Se apunta que Company ha explicado la situación y las reticencias mostradas por Isern a Casado. Por este motivo, el presidente nacional de los populares ha organizado la reunión de hoy para cerrar el regreso de Mateo Isern a la primera línea política. Personas que han viajado en el mismo vuelo confirmaron que Isern y Company se sentaron juntos en el avión.

Por otra parte, el PP ya ha buscado una salida para Margalida Durán, la candidata en 2015 y actual portavoz en Cort. Durán ha aceptado ser candidata en el Parlament en puestos relevantes de la lista del PP. Hay que recordar que Durán fue presidenta de la Cámara Autonómica y si el PP gobierna podría regresar a este puesto.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.