11 de diciembre de 2018
11.12.2018

Armengol apoya a Diario de Mallorca: "La información rigurosa y libre fortalece a nuestra sociedad"

La presidenta muestra su apoyo a Diario de Mallorca y a Europa Press tras el requerimiento a periodistas por las informaciones del Caso Cursach

11.12.2018 | 18:03

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mostrado su apoyo a Diario de Mallorca y a Europa Press después de que la Policía haya requisado móvil de dos periodistas que informaban sobre el Caso Cursach.

"La libertad de expresión es uno de los pilares de nuestra sociedad", ha indicado la socialista: "La información rigurosa y libre fortalece a nuestra sociedad".




El Govern también ha hecho un tuit recordando que tras el periodismo están "los valores democráticos de nuestra sociedad". El ejecutivo autonómico zanja: "La libertad de prensa no se toca".




Més per Mallorca también ha expresado su solidaridad con este medio. Los diputados Josep Ferrà y Joana Aina Campomar se han acercado en persona a la sede del periódico a transmitir su apoyo al periodismo y la libertad de prensa. La formación considera que lo sucedido "es una situación muy grave" que requiere "una respuesta inmediata".




Podemos Balears asimismo ha expresado su apoyo, señalando que "el secreto profesional es un pilar del periodismo libre y la libertad informativa: una democracia fuerte ha de respetarlos siempre". 



El líder de Ciudadanos en las islas, Xavier Pericay, ha opinado sobre la actuación policial durante su intervención en el programa de La Ventana de Baleares de La Ser: "Se confrontan dos intereses:  obtener fuentes por parte de la Policía y el derecho al secreto profesional de los redactores". Ha considerado además que "a veces se actúa con mucha falta de tacto, además la idea de usar la fuerza para requisar material está fuera de lugar". 

También el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, han transmitido su apoyo a los periodistas Diario de Mallorca y Europa Pres. Según ha señalado Ensenyat en su propia cuenta de Twitter, " la libertad de prensa y el derecho a la información son básicos en una sociedad como la nuestra".
 

También Podemos a nivel nacional ha mostrado su solidaridad con los periodistas de Diario de Mallorca y Europa Press y ha destacado que "hoy es un buen día para reivindicar la libertad de prensa como pilar básico de nuestra democracia".








Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.