04 de diciembre de 2018
04.12.2018

Bronca entre Armengol y Company por la financiación

Company teme que Madrid quiera incluir los 250 millones en carreteras que no pagan en el REB, mientras Armengol le recrimina que tuviera "la boquita cerrada ante el exministro Montoro"

04.12.2018 | 11:50

Biel Company y Francina Armengol han protagonizado hace unos minutos en el Parlament un nuevo cara a cara con la mejora de la financiación como tema de fondo. El líder popular le ha pregunta a la presidenta del Govern sobre los 250 millones de euros que Madrid lleva desde el 2005 sin pagar del convenio de carreteras y que los tribunales han dictaminado que debe abonar a las islas. Company ha mostrado su preocupación porque el Gobierno central quiera incluir este dinero en el nuevo Régimen Especial para Balears (REB). Momentos tensos entre Armengol y Company con recriminaciones mútuas.

"No tenemos REB, no hemos recibido ni un euros de estos 250 millones de carreteras y tampoco sabemos nada del nuevo sistema de financiación, todo es postureo y candidez ante Madrid. No permita que los 250 millones en carreteras se incluyan en el REB, ya que es un dinero que se debe a Balears. Más trabajo señora Armengol, ya que usted es una mala negociadora", le ha espetado Company a la presidenta.

Francina Armengol le ha recordado que "gobierne quien gobierne siempre hemos estado reivindicando más dinero para los ciudadanos de las islas y la verdad que nos lo han puesto fácil, ya que ustedes en cuatro años no reclamaron nada a Madrid y cuando Montoro recortaba a Balears tuvo la boquita cerrada, señor Company". La presidenta también ha vuelto a asegurar que el REB "será una realidad muy pronto y estamos trabajando en la ampliación de cabrera y en recibir competencias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.