El líder del PP balear, Biel Company, ha afirmado esta mañana que si Caterina Mas, que continúa como número tres de Més al Consell a pesar de estar imputada, fuera del PP, los ecosoberanistas “montarían la de San Quintin”. Mas está imputada por dejar prescribir una sanción urbanística de 58.000 euros a la ferretetería de la que es socio su marido durante su etapa como alcaldesa de Petra.

“Si algo así afectara al PP, los de Més nos hubieran dicho de todo, porque tratan al PP como presuntos culpables y a los suyos como presuntos inocentes por hechos similares”, ha dicho Company sobre este asunto. Ha añadido que conoce personalmente tanto a la dirigente de Més como a su marido y que le “duele” que se encuentren en esta situación, pero es un caso que desde el punto de vista político demuestra, según ha resaltado el dirigente popular, que en Més “no hacen lo que predican”. Además, ha afirmado que el que Caterina Mas sea la número tres de la lista al Consell para las elecciones del próximo año demuestra que el código ético del PP “es más duro y contundente que el de Més en casos así”.

Como ha informado en su edición de hoy DIARIO de MALLORCA, la jueza del caso mantiene abierta la investigación por la querella contra Caterina Mas por prevaricación, malversación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, cohecho e infidelidad de custodia de documentos públicos. La magistrada ha pedido la declaración de siete testigos para el próximo enero, entre ellos la del marido de Mas, Antoni Munar.

Sobre este asunto el portavoz parlamentario de Més per Mallorca, Josep Ferrà, ha afirmado esta mañana que la dirección del partido adoptará “en los próximos días” una decisión sobre la continuidad de Mas en la candidatura al Consell. Ha añadido que el código ético de Més “no dice nada” respecto a que puedan ir en sus listas electorales personas que están imputadas y ha recordado casos en los que la ejecutiva del partido apartó a candidatos por este motivo que después quedaron limpios. “Durante el día de hoy y los próximos días profundizaremos y analizaremos este asunto y el partido dirá su opinión”, ha insistido Ferrà.