19 de noviembre de 2018
19.11.2018

La huelga de funcionarios de prisiones deja una nueva protesta en la cárcel de Palma

19.11.2018 | 02:45

Los funcionarios de prisiones continuaron ayer con la segunda jornada de huelga, que arrancó con una nueva concentración ante la cárcel de Palma en la que los trabajadores quemaron neumáticos y uniformes en señal de protesta.

Esta concentración tuvo lugar sobre las 07.00 horas y participaron unas 100 personas, según UGT. La huelga está convocada hasta mañana y los funcionarios prevén repetir la protesta ante las instalaciones penitenciarias hasta entonces. Asimismo, el relevo que tenía que entrar a las 07.30 horas lo hizo a las 11.00 horas.

En esta segunda jornada, secundaron la huelga un total de 20 trabajadores, 14 de ellos del turno de día y otros seis del turno de noche. Esto supone un 100% de seguimiento, según el sindicato, puesto que el resto de trabajadores cumplen servicios mínimos.

Según explicaba este sábado a el delegado de UGT en la cárcel de Palma, David Rodríguez, con la huelga exigen más personal -alertaron especialmente de la falta de médicos, enfermeros y auxiliares sanitarios-, denunciar las "continuas agresiones" contra los funcionarios penitenciarios y exigir una mejora salarial con una actualización del complemento de residencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.