Los funcionarios de prisiones continuaron ayer con la segunda jornada de huelga, que arrancó con una nueva concentración ante la cárcel de Palma en la que los trabajadores quemaron neumáticos y uniformes en señal de protesta.

Esta concentración tuvo lugar sobre las 07.00 horas y participaron unas 100 personas, según UGT. La huelga está convocada hasta mañana y los funcionarios prevén repetir la protesta ante las instalaciones penitenciarias hasta entonces. Asimismo, el relevo que tenía que entrar a las 07.30 horas lo hizo a las 11.00 horas.

En esta segunda jornada, secundaron la huelga un total de 20 trabajadores, 14 de ellos del turno de día y otros seis del turno de noche. Esto supone un 100% de seguimiento, según el sindicato, puesto que el resto de trabajadores cumplen servicios mínimos.

Según explicaba este sábado a el delegado de UGT en la cárcel de Palma, David Rodríguez, con la huelga exigen más personal -alertaron especialmente de la falta de médicos, enfermeros y auxiliares sanitarios-, denunciar las "continuas agresiones" contra los funcionarios penitenciarios y exigir una mejora salarial con una actualización del complemento de residencia.