18 de noviembre de 2018
18.11.2018

Los funcionarios de la prisión de Palma van a la huelga por la falta de recursos

El seguimiento fue del 100% en la primera jornada de parón - Reclaman más efectivos ante las agresiones y un aumento salari

18.11.2018 | 02:45
Sentada de los funcionarios ayer en la cárcel de Palma.

Un total de 18 funcionarios de la prisión de Palma secundaron ayer la primera jornada de huelga convocada, lo que representa un 100 por cien de seguimiento entre los trabajadores que podían realizar huelga, según aseguraron los sindicatos. En concreto, se sumaron a la huelga tres trabajadores del turno de noche y 15 del turno diurno. El resto de trabajadores cumplían servicios mínimos.

Además, los funcionarios organizaron una protesta frente a la prisión a las 7.00 horas de la mañana, en la que según informaron los sindicatos participaron unas 100 personas. Durante el acto se exhibieron pancartas con los lemas "prisiones sin agresiones" y "tu abandono me puede matar". También se colgaron pancartas en las verjas que dan a la calzada, con los mensajes "Marlaska, ya no eres grande", "prisiones en lucha" y "dignidad, igualdad y respeto".

Según explicó en declaraciones a Europa Press el delegado de UGT en la prisión de Palma, David Rodríguez, con la huelga exigen más personal para los centros penitenciarios. En concreto, Rodríguez apreció que en toda la red estatal hay 3.400 vacantes de las que sólo 70 corresponden a Palma. El portavoz de UGT apuntó que "hace falta personal en todas las áreas" e hizo hincapié en la falta de médicos, enfermeras y auxiliares sanitarios. "Peligra la vida de los propios internos", alertó.

Otra reivindicación de los trabajadores en huelga es la denuncia de las "continuas agresiones" contra funcionarios de prisiones. El año pasado la cárcel de Palma fue el que más agresiones registró, con un total 62 funcionarios agredidos en su puesto de trabajo.

El tercer gran bloque de la protesta es la subida salarial, que reclaman ante el aumento para agentes de Policía y Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.