El IBAVI está dispuesto a plantear una rebaja del alquiler de Manuela Pujol para desactivar su desahucio, previsto para el 8 de enero después de que el juzgado le concediera una aplazamiento el pasado lunes.

El organismo público estudiará una "readecuación" de la renta de esta mallorquina "por segunda vez" para facilitarle los pagos. Pujol, que abonaba un alquiler de 300 euros mensuales, ha llegado a acumular una deuda de 17.000 euros con el instituto de la vivienda pública al encadenar varios años sin afrontar la cuota.

Pujol es miembro de la plataforma Stop Desnonaments. Los activistas acusan al IBAVI de actuar con "opacidad" en este caso al "negarse a facilitar a Manuela su expediente, por lo que no tiene toda la información para defenderse". Asimismo, critican que el organismo público "desahucie a ciudadanos sin ofrecerles una alternativa habitacional".

Pujol alega que desde el inicio de la crisis ha alternado trabajos precarios con largos periodos fuera del mercado laboral, lo que le ha llevado a una situación de colapso económico.