Pilar Zaforteza, religiosa y directora del colegio Sagrat Cor de Son Espanyolet, ha fallecido esta mañana a los 82 años debido a una grave enfermedad.

El velatorio tendrá lugar hoy en el tanatorio de son Valentí hasta las 21 horas y mañana de 9 a 13 horas. El funeral será en el Sagrat Cor de Son Espanyolet mañana a las 18.30 horas.

Desde el año 1964, Zaforteza ha sido profesora y tutora, además de administradora y directora titular del Sagrat Cor de Palma. Las redes sociales se llenaban, desde primera hora de la mañana, cuando el centro escolar anunciaba su fallecimiento, de sentidos mensajes de pésame y de recuerdo por la pérdida de la religiosa.

Desde el año 1970 ha estado ligada al Sagrat Cor y a la Casa de Colónies de la comunidad en la localidad de Galilea, donde ha sido la máxima responsable estos últimos cuarenta años, cuando puso en marcha la tradición de las colonias de verano, "que siguió organizando hasta este último verano", como así han recordado desde el centro en su cuenta de Twitter.

"Damos nuestro pésame a la familia y amigos y a la comunidad de religiosas del Sagrat Cor, con quien colaboramos durante tantos años en el Casal de Galilea". Así ha mostrado el Colegio Santa Magdalena Sofia su tristeza por la muerte de la religiosa, quien durante algunos años fue profesora de este centro.