11 de noviembre de 2018
11.11.2018
ÚLTIMA HORA
El Gobierno británico respalda el acuerdo del Brexit

Armengol recibe el aval de Sánchez para liderar el PSIB en las autonómicas

La presidenta afirma ante el comité federal sentir "fuerza, ganas e ilusión por consolidar las políticas progresistas iniciadas en la legislatura"

11.11.2018 | 02:45
Pedro Sánchez y Francina Armengol, con los representantes de Balears en el comité federal.

El PSOE ratificó ayer la candidatura de Francina Armengol para revalidar la presidencia del Govern en las elecciones autonómicas de 2019. Con la presencia del presidente Pedro Sánchez, Armengol fue proclamada candidata en la reunión del comité federal del partido celebrada en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

La secretaria general del PSIB-PSOE, proclamada sin oposición, agradeció a la militancia socialista su confianza en la candidatura que asume "con fuerza, ganas e ilusión por consolidar las políticas progresistas iniciadas durante la legislatura".

Armengol participó posteriormente en el acto de proclamación de las candidaturas autonómicas, junto con el secretario general del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un momento en el que agradecio el apoyo del PSOE "para poder seguir liderando el cambio en Balears".

"Llevamos más de tres años y medio constatando que la política sirve para mejorar la vida de los ciudadanos y para transformar la realidad, tal como estamos demostrando en Balears con diálogo y consenso", un tiempo que, según Armengol, ha servido para "apostar por la igualdad entre mujeres y hombres, la educación, la cultura y para garantizar más y mejores derechos sanitarios y sociales, así como para garantizar la vivienda y, en definitiva, para conseguir una sociedad con más derechos y con trabajo digno y de calidad".

"Queremos apostar por unas islas que crezcan, pero que redistribuyan la riqueza que se genera entre todos los ciudadanos. Y por una islas mediambientalmente sostenibles con una apuesta fuerte por la lucha contra el cambio climático y las energías limpias, porque queremos un futuro mejor para nuestros ciudadanos, ahora que tenemos un Gobierno que acompaña estas políticas", defendió la mallorquina.

Armengol, además de por Pedro Sánchez, estuvo acompañada por la secretaria de Organización de los socialistas de Balears, Silvana González, y los miembros del Comité Fedeal por Balears, Francesc Antich, María José Camps, Antonio Pareja y Sílvia Cano.

El miércoles y en un tono menos electoral, será recibida en La Moncloa por Pedro Sánchez con el objetivo de desbloquear el REB. Y lo hará no solo con la presión de la oposición por este tema, sino también con la de sus socios de legislatura. Desde Més ha sido emplazada a tomar las riendas de la negociación directamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.