El tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia de Palma ha confirmado la expulsión del partido político Podemos de la diputada autonómica Montserrat Seijas, una decisión que se adoptó a finales del año 2016 como consecuencia de la amenaza que lanzó a sus compañeros de votar en contra de la aprobación de los presupuestos de Balears.

Seijas pretendía que antes de votar a favor de las cuentas públicas, el Govern al que daba apoyo el partido Podemos solucionara la continuidad laboral de su compañero Daniel Bachiller. En realidad, Seijas estaba apoyando a su compañera de partido, la entonces presidenta del Parlament, Xelo Huertas, que también había amenazado con votar contra los presupuestos si no se resolvía antes el asunto personal del laboratorio que dirigía Bachiller.

El partido Podemos abrió un expediente a ambas diputadas y finalmente decidió expulsarlas al entender que no habían cumplido con las normas de la formación. El expediente interno que se le abrió a Seijas concluyó con una propuesta de expulsión, decisión que ahora ha sido ratificada por la Audiencia.