05 de noviembre de 2018
05.11.2018
ÚLTIMA HORA
El parlamentario de Geroa Bai Unai Hualde, elegido presidente del Parlamento de Navarra

Sebastià Roig, el hombre de Putin en Mallorca

El exalcalde de Campos y cónsul de Rusia en las islas departió en el Kremlin con el máximo mandatario ruso después de ser distinguido por su labor altruista

05.11.2018 | 12:09
Vladímir Punt, Sergi Roig, campeón paralímpico de vela, y Sebastià Roig.

El cónsul honorario de Rusia y exalcalde de Campos, Sebastià Roig, ha estado todo este fin de semana en el Kremlin con motivo de la imposición de la Medalla al Orden de la Amistad, una de las mayores distinciones de Rusia. Roig tuvo la oportunidad de departir durante un buen rato con el todopoderoso presidente ruso Vladímir Putin. Sebastià Roig estuvo acompañado de su hijo adoptivo de origen ruso y campeón paralímpico de vela, Sergi Roig Alzamora, como demuestran las imágenes difundidas por el propio Kremlin. Roig es desde hace poco más de un año el hombre de Putin en Mallorca, ya que asumió el consulado por su estrecha relación con Rusia.

En el año 1985 Sebastià Roig descubrió Rusia, a través de la ONG Infants del Món que durante décadas se ha encargado de traer a niños de orfanatos rusos a pasar sus vacaciones en Mallorca. Muchos de estos niños eran víctimas de la catástrofe nuclear de Chernobil. Por este motivo le fe concedida la distinción de manos del propio presidente Vladímir Putin. "Desde Mallorca hemos podido acoger a más de 1.300 niños rusos con problemas. Estamos orgullosos de las familias mallorquinas y españolas que acogen cada año a niños rusos necesitados de cariño y procedentes de orfanatos", le explicó Roig a Putin. En las imágenes que acompañan estas líneas se puede ver la buena relación entre Putin y Roig flanqueando al campeón paralímpico Sergi Roig. El cónsul honorario de Balears le reconoció al presidente Ruso que el país ha cambiado mucho desde su primer viaje a mediados de los ochenta y le recordó que "este cambio es en gran parte gracias a usted", espetó Roig dirigiéndose a Putin.

Antes de Sebastià Roig los españoles que también recibieron la Medalla de la Orden de la Amistad de la nación de Rusia fueron el catedrático de Filología Rusa Rafael Guzmán (2017), el exembajador de España en Rusia Ignacio Carbajal (2016) y los cantantes Plácido Domingo (2011) y Montserrat Caballé (1997). La categoría de los predecesores de Roig en la distinción da una idea de la importancia de la Medalla de la orden de la Amistad. Se trata de un reconocimiento a las personas extranjeras que han trabajado en favor de mejorar las relaciones con Rusia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.