La tradición y la innovación conviven en Expohabitat, la feria del hogar que alcanza su segunda edición y reúne a 72 expositores en el Palma Arena. Como ha destacado este viernes el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, este evento muestra la pujanza del sector de la construcción en la comunidad, una actividad, la del hábitat, "por la que hay que apostar".

A la par que crece esta actividad económica de la construcción, las reformas, el interiorismo y la decoración, el mobiliario, los servicios y la gestión inmobiliaria, presentes en la feria, suben las contrataciones de personal, subraya el conseller, a quien ha acompañado la directora general de Trabajo, Economía y Salud, Isabel Castro, entre otras autoridades.

Expohabitat, un punto de encuentro entre empresas y clientes particulares y profesionales, se puede visitar hasta el domingo. Entre las productos que se pueden conocer destaca, por ejemplo, un aspirador que al mismo tiempo friega cualquier tipo de suelo y purifica y perfuma el aire. También se oferta sistemas de ósmosis para el agua, muebles, sistemas de insonorización acústica, marmolería, piedra, metal, cerramientos de cristal, pintura ecológica de cal, sistemas de seguridad o productos de ingeniería de sombra.

Negueruela se ha detenido a conocer el trabajo de Cut & Go, compañía innovadora que trabaja en 3D, entre otras técnicas. Manuel Granero, representante de la empresa, ha aprovechado para manifestar al conseller la necesidad de contar con formación en robótica para dar soporte a compañías como la suya, que se encuentran sin personal formado. Cut & Go, que por ejemplo, fabrica muebles sin tornillos, traslada desde Mallorca "su fábrica en contenedores marítimos" a República Dominicana, Panamá y México, explica Granero, quien ahora colabora con el programa El Hormiguero para mostrar un robot cortador de jamón.