­El consejero de Meliá International Hotels Sebastián Escarrer aseguró ayer en la inauguración de un congreso internacional sobre transparencia y anticorrupción que se celebra en Palma que aspectos intangibles como la ética y el compromiso empresarial definen y distinguen actualmente a las compañías.

En su discurso de apertura de la jornada organizada por la Cámara Internacional de Comercio (ICC), Escarrer indicó que los empresarios están viviendo una era en la que la sociedad exige a las compañía comportamientos más justos, responsables y eficientes.

Escarrer, presidente de la ICC en España, señaló que están cobrando importancia aspectos intangibles como la ética, la transparencia, el compromiso con el medio ambiente y el trato que recibe el personal de las compañías por parte de los dirigentes.

"El modo en el que gestionamos los intangibles nos definirá", ha remarcó el empresario, quien hizo hincapié en que Meliá está dispuesta a luchar contra el cambio climático y a aplicar códigos éticos firmes.

Presidente de Unicef

Por su parte, el presidente del comité español de Unicef, Gustavo Suárez, aseguró también en el congreso que es necesario transmitir en los colegios que "ser ético es una gloria y ser corrupto es una estupidez". Suárez señaló en una mesa sobre responsabilidad social corporativa que la corrupción tiene que prevenirse desde edades tempranas y hay que educar a los jóvenes adecuadamente.