La Associació d'Usuaris del Tren denuncia que en Mallorca "la situación de los trenes en horas punta es insostenible".

Según la entidad, para que transporte público, en este caso el tren" sea una alternativa al coche y un alivio a la situación de saturación que padecen las carreteresa, no puede ser que en horas punta (entradas y salidas del trabajo y escuelas) los vagones estén completamente llenos".

"Incluso está sucediendo que muchos usuarios se quedan fuera de los vagones porque en ellos ya no cabe más gente, con el transtorno que ello supone para trabajadores y estudiante que no pueden llegar a su destino", lamenta la asociación.

"Además, la respuesta a estas quejas y denuncias que expresan individualmente los usuarios afectados no aportan ninguna solución ni suponen asunción de responsabilidad alguna por parte de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), Consorci de Transports de Mallorca o Direcció General de Transports i Mobilitat.

La Associació d'Usuaris del Tren pide que se tomen medidas de forma urgente mientras se pone en marcha la electrificación del tren y se contraten más maquinistas. "Se necesitan más frecuencias o una restruccturación de los trenes exprés con más paradas", considera.