El doctor Lorenzo Bujosa, catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca (USAL), ha sido nombrado presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal. Bujosa es mallorquín, en concreto natural de Campos, y es uno de los más reconocidos expertos en los procesos judiciales. Además de sus clases en la Universidad de Salamanca, lleva años recorriendo Iberoamérica y Europa impartiendo conferencias y clases magistrales sobre derecho procesal.

El Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal es un organismo que engloba departamentos universitarios y estudiosos de los procesos judiciales de toda Sudamérica, España y Portugal. Lorenzo Bujosa ya era el representante en España de este organismo. En un congreso celebrado en la Universidad de Salamanca durante los últimos días se ha elegido a Lorenzo Bujosa como presidente. Sustituye en el puesto al prestigioso doctor y catedrático de la Universidad de La Plata (Argentina) Eduardo Oteiza.

Lorenzo Bujosa es autor de numerosas publicaciones jurídicas y de libros como "Las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el ordenamiento español" o "Hacia un verdadero espacio judicial europeo", entre otros.