"Daniel Mercado (dueño de Over) se reunía en Palma con José María Rodríguez, Jaume Matas y Fernando Areal para tratar temas de la campaña electoral a las autonómicas de 2007", declaró ayer ante la Audiencia Enriqueta Sierra, la que fuera delegada del grupo publicitario que supuestamente dio pie a una financiación ilegal del PP insular.

Sierra desmintió así a Rodríguez, que está siendo juzgado en calidad de ex secretario general del PP y de exconseller de Interior entre 2003 y 2007, quien el pasado día 5 negó ante el tribunal haber mantenido contactos por temas electorales o de concesión de contratos publicitarios con Mercado.

Rodríguez, que se enfrenta a cinco años de cárcel y que, junto a la exjefa de prensa de la conselleria de Sanidad Marisa Durán, quiere asistir a todos los juicios, también negó haber hecho o autorizado pagos en dinero negro a Mercado.

Sierra se desvinculó de los trabajos de Over para el PP o instituciones insulares anteriores a 2005, cuando ella entró en la delegación y fue interrogada sobre algunos mensajes remitidos o dirigidos a ella.

La testigo, a la vista de un informe confidencial incautado por la Policía en Over, reconoció que la agencia hizo en 2007 una precampaña electoral para el PP pagada con fondos de la UTE que construyó Son Espases y que, a su vez, cobraba ese dinero del Govern.

"Lógicamente era una acción de precampaña electoral, donde nos habían mandado (la consellera de Sanidad Aina Castillo y su jefa de prensa Marisa Durán) unos objetivos de campaña que eran difundir los logros en la sanidad pública obtenidos por el Govern (de Jaume Matas)".

Horacio, de acuerdo con Castillo, fichó a Durán unos meses para coordinar esa campaña.