El puente principal de la población de Son Carrió, que atraviesa el torrente de ses Planes, estará cortado al tráfico durante tres días, a partir de hoy a las ocho horas, por trabajos para restaurar el suministro eléctrico, interrumpido desde la torrentada del pasado martes.

Este puente discurre desde la calle Mossèn Alcover a la calle Estació y, mientras esté cortado al tráfico, la vía alternativa es pasar por el interior de Son Carrió, si bien el 112 avisa de posibles retenciones.

Cuatro tramos de carreteras de Mallorca continúan cortados por haber resultado dañados durante la torrentada. Las carreteras que permanecen cerradas por las inundaciones en algunas partes de su recorrido son: la Ma-12, que va de Son Serra de Marina a la Colònia de Sant Pere; la Ma-4023, que une Son Servera y Porto Cristo; Ma-4041 de Artà a s'Era de Pula y la Ma-4042 de Artà a Canyamel.

Por otro lado, los estudiantes de s'Illot y Sant Llorenç reanudan hoy las clases después de la catástrofe natural. Aunque no será una vuelta a las aulas "normal". Desde la conselleria de Educación han puesto al servicio de los alumnos un plan de apoyo psicológico y emocional.

Fueron los propios colegios e institutos de las zonas afectadas del Llevant los que expresaron su inquietud a la Conselleria y solicitaron algún tipo de recurso para acompañar a los menores en este periodo de duelo y reconstrucción tras la tragedia.

Asimismo, al presidenta del Govern, Francina Armengol, se reunirá hoy con los alcaldes de la zona damnificada para revisar la situación que han provocado hasta ahora las inundaciones y agilizar las tareas de recuperación y las ayudas a los afectados. Al encuentro asistirán el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs; el alcalde de Artà, Manolo Galán; el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández; la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, y el alcalde de Son Servera, Antoni Servera. También asistirán la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Rosario Sánchez, y el presidente del Consejo de Mallorca, Miquel Ensenyat.

Cabe destacar que el operativo de seguridad y vigilancia urbana ha mantenido esta noche un total de treinta efectivos trabajando sobre el terreno para localizar al pequeño Arthur.