Desde el momento en que se produjeron las terribles inundaciones que devastaron Sant Llorenç des Cardassar, las muestras de solidaridad y cariño llegadas desde el mundo del deporte se sucedieron de manera ininterrumpida.

Una de la imágenes de la jornada la protagonizó el once veces campeón de Roland Garros, Rafel Nadal, quien sorprendió en la tarde de ayer ayudando en los trabajos de limpieza de la localidad mallorquina. Nadal, acompañado por su fisioterapeuta Rafael Maymó, ayudó a la retirada de escombros y barro en diversas viviendas afectadas y también estuvo hablando y dando ánimos a los vecinos de la zona. Además, el de Manacor ofreció a las víctimas de las inundaciones las habitaciones de sus instalaciones en la academia que lleva su nombre.

El jugador del Real Madrid y de la selección española, Marco Asensio, el tres veces campeón del mundo de triatlón, Mario Mola, la futbolista nacida en Cala Millor y actual jugadora del Montpellier francés, Virginia Torrecilla, el vigente campeón del mundo de Moto3, Joan Mir, la ciclista del Movistar femenino, Mavi García, el exjugador de la NBA, Rudy Fernández, o el futbolista de ElPozo Mucia, Miguelín, fueron solo algunos de los deportistas mallorquines internacionales que mostraron su apoyo a la localidad del Llevant.

A primera hora de la mañana, en Son Bibiloni, el Real Mallorca y su filial guardaron un respetuoso minuto de silencio por las víctimas. Abdón Prats, nacido en Artà, y Miquel Parera, de Manacor, también quisieron mandar un mensaje de apoyo a través de las redes sociales a los afectados por la terrible tormenta.

El mismo gesto que el conjunto bermellón también lo tuvieron equipos de la isla como el Palma Futsal, el Atlético Baleares o el Iberojet Palma, así como conjuntos de la Primera y la Segunda División del fútbol español, entre los que se encontraban el Barcelona o el Real Madrid.

Una de las imágenes que resumía las terribles consecuencias de lo sucedido fue, sin duda, la del campo de fútbol del conjunto situado en el Llevant de Mallorca. Toni Font, entrenador del primer equipo del Cardassar, reconoció ayer a este diario "la suerte" que tuvieron en la noche del martes de no acudir al campo de Es Moleret a entrenar, arrasado por las inundaciones.

La sesión estaba programada para las 19:45 horas, pera la ininterrumpida lluvia que sacudió al municipio les hizo cambiar de planes. "Como la lluvia no paraba me puse en contacto con el club. Si había posibilidad de aplazar el entreno un día, para el miércoles, sería mejor para todos", señaló el técnico. "Desde el club me dijeron que hoy (por ayer) teníamos el campo a nuestra disposición, así que hablé con el grupo y cancelamos el entrenamiento", relató. Toni Font reconoce que "el fútbol ahora mismo está en un segundo plano", pero admite la suerte que tuvieron de tomar esa decisión y no acudir a un campo que se vio arrasado por la tromba de agua.

Desde la Federació de Futbol de les Illes Balears se envió también un "mensaje de solidaridad" y se puso a entera disposición "para cualquier iniciativa que pueda aliviar la desgracia ocurrida". Por su parte, el presidente de la Española, Luis Rubiales, trasladó personalmente "un mensaje de condolencia y cercanía para arropar mucho a la gente de Mallorca y para que sepan que la Federación está con ellos". Rubiales confirmó su intención de ayudar a los clubes cuyos campos han quedado dañados por las intensas lluvias que han causado diez muertos.

GMv2|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5bbe4015fab46c749c9021c9|GMv2

GMv2_fin|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5bbe4015fab46c749c9021c9|GMv2_fin ?