La prensa internacional informa prolijamente de los hechos acaecidos este martes en el Levante de Mallorca. Con gran despliegue de imágenes y vídeos dan cuenta de cómo las lluvias torrenciales las localidades mallorquinas y detallan que entre las víctimas mortales.

El corresponsal del New York Times en Madrid, Raphael Minder, relata en una crónica cómo las "repentinas inundaciones" provocadas por lluvias torrenciales han causado al menos la muerte de ocho personas en la isla de Mallorca, además de arrasar con vehículos y envolver la localidad de Sant Llorenç con agua fangosa tras desbordarse un torrente. Se acompaña la información con una fotografía de la localidad más afectada por las inundaciones en la que el barro acumulado y los vehículos destrozados dan fe de la tragedia. Asimismo, recoge la actuación de los efectivos de emergencias, menciona las dos víctimas británicas que viajaban en un taxi este martes cuando fueron sorprendidos por las inundaciones y detalla la visita del presidente, Pedro Sánchez al área siniestrada.

"Nueve muertos en las inundaciones torrenciales en la isla española de Mallorca", titula el Washington Post, que recoge la información de la agencia AP y detalla también que la tragedia se ha salvado con la vida de dos británicos y una mujer holandesa, encontrada esta última en un garaje de una casa en Artà, al tiempo que reproduce el mensaje solidario lanzado por el presidente Sánchez en Twitter.

En su tono habitual, The Sun va más allá y titula en su portada digital: "Escenas bíblicas, las inundaciones en Mallorca dejan 10 muetos, inlcuida una pareja británica, como revelan las imágenes de la devastación causada por un muro de agua de 13 pies en Sant Llorenç". Acompaña la información de una extensa galería fotográfica de "las tormentas apocalípticas" y recoge testimonios de turistas que se encontraban en s´Illot y Cala Dor, además de mencionar a Diario decon declaraciones de un residente en Can Picafort que quedó atrapado en su vehículo.

Con un vídeo de IB3 y una noticia que menciona directamente a las dos víctimas de nacionalidad británica y una espectacular fotografía que muestra una amalgama de vehículos destrozados, el británico The Guardian explica el alcance de la noticia. Por su parte, The Times se hace eco también de la pareja del Reino Unido que se encuentra entre los nueve fallecidos en la tragedia e incide en que entre los desaparecidos "tras el diluvio también se reportan británicos".

En Alemania, el Bild abre su edición digital con la tragedia, "marea mortal", dice, y arranca su crónica describiendo como "masas de agua" corrieron por los municipios del este de Mallorca, destrozando vehículos y empujando el barro por las calles que pillaron a los ciudadanos "completamente desprevenidos, y va desgranando los sucesos, destacando cómo entre las víctimas figuran los turistas de nacionalidad británica y holandesa.

El rotativo alemán detalla que el 10% de los residentes de Baleares vive en áreas amenazadas por las inundaciones, según Mallorca News. "Las autoridades han tenido durante mucho tiempo planes detallados para los diez torrentes ´relevantes´ en la isla. El riesgo es conocido", asegura. "El mayor problema, sin embargo, es la limpieza de los arroyos, donde el agua de lluvia debe correr rápido en caso de tormentas", añade.

Asimismo, en la prensa francesa Le Monde se informa de las consecuencias de las lluvias torrenciales bajo el titular "España: al menos nueve muertos por inundaciones en Mallorca", y al tiempo que se detallan los hechos se recoge que Ibiza, Formentera y una parte de Cataluña se encuentran bajo alerta naranja.